Loading animation
Página Web

5 Razones por las que tu negocio debe tener una página web

Tu página web es la puerta principal de tu negocio en Internet, y es el primer lugar en donde tus clientes buscarán más información sobre tus productos y/o servicios para resolver sus problemas.

 

¿Qué es una página web?

Una página web es un documento electrónico que puede contener texto, imágenes, sonido o video, y que puede ser accedido mediante un navegador web.

Generalmente, una página web puede contener diferentes secciones con un contenido específico. Estos documentos suelen ser elaborados por negocios públicos y privados para mostrar los productos y/o servicios que ofrecen.

 

¿Quieres aprender más sobre cómo crear páginas web? Descarga nuestro eBook gratuito “5 Cosas Que Tu Página Web Debe Tener”.

 

¿Por qué tu negocio debería tener una página web?

El Internet tiene un alcance mucho más grande que cualquier otro medio, por lo que es muy importante que tu negocio cuente con un sitio web para ayudarlo crecer.

Una página web es el mejor lugar para que tus clientes sepan más acerca de los productos/servicios que ofrece tu negocio. Un sitio web te ayuda a:

 

1. Generar confianza y credibilidad en la industria en la que participas

Hoy en día, en el mundo digital en el que vivimos, si tu negocio no está en Internet, es como si no existiera. Una página web ayuda a ganarte la confianza de la gente al contar con un nombre de dominio personalizado, diseño profesional y, lo más importante, información clara y precisa.

Contar con una página web te ayudará a comunicar la narrativa de tu marca (StoryBrand BrandScript) con contenido de gran valor que te posicionará como el guía que tus clientes necesitan para resolver sus problemas y lograr sus objetivos.

 

¿Quieres saber más sobre la metodología de StoryBrand? Lee nuestro artículo “Construye tu propio StoryBrand”.

 

2. Comunicar claramente tu propuesta de valor

Antes de comenzar a crear la estructura de tu página web, elegir una plantilla o adentrarte al código html, debes concentrarte en el contenido escrito que tendrá.

Una página web con un diseño atractivo no sirve de nada si no comunica claramente tu propuesta de valor. Las palabras son las que venden y son mucho más importantes que un bonito diseño de colores o imágenes.

Tu negocio debe contar con una página web estática que describa claramente el problema que tienen tus clientes, la solución que ofreces y en qué los beneficia.

 

3. Mostrar los productos/servicios que ofreces

El objetivo principal de tu página web es mostrar a tus clientes cómo los puedes llevar al éxito con la ayuda de tus productos y/o servicios.

Si enumeras todos tus productos y servicios en tu página principal, la gente se confundirá. Sin importar el tipo de página web que tu negocio tiene, tus productos y servicios deben estar divididos por categorías y tener una descripción detallada que ayude a tus clientes a identificarlos mejor.

 

4. Facilitar el proceso de compra

Aunque tu negocio no cuente con una tienda en línea, en donde tus clientes puedan realizar todo el proceso de compra, una página web también debe facilitar este proceso para tus clientes.

Contar con botones predominantes de “Solicitar una llamada”, medios de contacto (como redes sociales, correo electrónico, teléfono empresarial, etcétera) o los pasos necesarios para comprar tus productos o servicios le dará claridad a tu clientes de lo que deben hacer para contratar tus productos o servicios.

 

5. Incrementar tus ventas

Una página web ocasionará que más gente te visite y conozca acerca de las soluciones que tu negocio ofrece, además que es un buen lugar para incentivar a estos visitantes a concretar su compra, convirtiéndolos en tus clientes.

Con una página web dinámica y efectiva, puedes incorporar una estrategia de embudo de ventas, en donde obtengas una base de datos de los correos electrónicos de posibles clientes, y puedas brindarles un mejor seguimiento para vender a través de campañas de email marketing automatizadas.

 

Recuerda, una página web no solo genera confianza para tu cliente, sino que también ayuda a conectar con ellos y comenzar, continuar y/o agilizar el proceso de compra.

Contar con una página web puede significar la diferencia para llevar al éxito a tu negocio.

 

Si aún no cuentas con una página web para tu negocio, ¿qué estás esperando? Aprende más sobre cómo crear tu propia página web y descarga nuestro eBook gratuito “5 Cosas Que Tu Página Web Debe Tener”.